martes. 21.05.2024

El PSOE ha visitado las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta (SEIS) para conocer de cerca su situación y sus necesidades.

Según el líder de la formación localista, Juan Gutierrez: “Los bomberos de Ceuta merecen mejores instalaciones, nuevos vehículos, más plantilla y una mejor gestión política”. Es por ello que pide ''aprobar un nuevo Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos que, por ejemplo, fije en 12 el mínimo de bomberos en cada turno, o establezca un régimen disciplinario, que no lo hay. Pero este Gobierno lleva siete años en ello y nada, son incapaces”, asegura Gutierrez. 

Además, afirma que, tras escuchar los planteamientos de los propios bombero, hay que modernizar las instalaciones, renovar el parque móvil y reforzar la plantilla de cara al futuro. Por otro lado, también afirma que es necesario afianzar el compromiso inversor y cada año incluir una partida presupuestaria para avanzar en la modernización del Servicio de de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta.

Los socialistas también señalan que es necesario reforzar la estructura de personal del área administrativa para mejorar los términos de gestión y liberar al jefe de bomberos de la labor burocrática. Creen también importante abordar la labor de servicio de prevención de riesgos de los bomberos y el desarrollo de planes de autoprotección. 

 

El PSOE asegura que es urgente modernizar el Servicio de Extinción de Incendios y...
Comentarios