viernes. 26.04.2024

El PSOE de Ceuta, en su ciclo de encuentros con colectivos de la ciudad, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación Autismo Ceuta.

En el encuentro, los responsables del colectivo, que cuenta con 20 trabajadores que atienden a 107 usuarios, explicaron al secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, que en la actualidad existe entre 20  niños y niñas en lista de espera. “Y la demanda sigue creciendo por lo que en estos momentos están totalmente desbordados”, explica Gutiérrez.

Uno de lo asuntos más importantes que se ha abordado en esta reunión ha sido el relativo a la necesidad, en un plazo máximo de cinco años, de que Ceuta cuente con un centro de día de autismo, aparte de explicar los responsables de la asociación las necesidades económicas por las que atraviesa la misma, que pese a recibir una subvención de 190.000 euros, la misma no alcanza para atender todos los gastos derivados de la labor que llevan a cabo, teniendo que tener a muchos profesionales contratados a media jornada.

Otro de los problemas acuciantes es el de local, “que se les ha quedado pequeño y necesitan, por tanto, más espacios”, explica Gutiérrez tras oír a los representantes del colectivo.

Los socialistas han trasladado su total apoyo a los responsables de Autismo Ceuta, y tras haber mantenido este encuentro con sus responsables y conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes se han comprometido a trabajar para buscar las soluciones necesarias para erradicar los problemas existentes actualmente

 

El PSOE de Ceuta trabajará para que la Asociación Autismo Ceuta pueda contar...
Comentarios