El Secretario General de los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano, lamenta lo que a su juicio es una "parálisis, improvisación y ausencia de planificación" por parte del Ejecutivo local en la planificación de las inversiones procedentes de los fondos europeos, destinados a llevar a cabo acciones para la transformación económica y social de la ciudad.
Triano pone como ejemplo el nuevo Mercado del Mixto, ya que afirma, se trata de un proyecto que lleva sin licitarse más de dos años desde que se anunció su licitación y que supone una acción que tiene asignados 4 millones de euros. El líder socialista resalta que "La Ciudad Autónoma ya admite que, si no se ejecutan los fondos europeos a tiempo, deberá asumir el coste con recursos propios".
Triano pone como ejemplo el Mercado del Mixto, esencial para el fomento del comercio de proximidad, la proyección comercial así como la cohesión social de la zona, además de afectar a muchas familias que "luchan cada día por salvar su negocio".
Como segundo ejemplo, señala el Centro de Crisis 24 horas para las víctimas de violencia sexual, que provoca que las mujeres que requieren de su asistencia continúen sin atención debido a los atrasos que se acumulan.
Los socialistas por tanto, quieren conocer el estado de las acciones que el Ejecutivo local lleva a cabo para modernizar el comercio y el turismo o rehabilitar edificios públicos. Insisten por tanto, en que precisan información pública sobre los grados de ejecución de los proyectos al objetivo de vigilar el estado de los mismos.