domingo. 28.04.2024

Los populares ceutíes señalan como otro incumplimiento notorio el relacionado con el plan de construcción de viviendas. "A pesar de las promesas de un plan ambicioso, las asignaciones de viviendas para Ceuta resultaron ser insuficientes en comparación con las necesidades reales de la región, anunciaron 44 viviendas un número ridículo de lo que no existe ni el proyecto.  Los ciudadanos reclaman una solución efectiva al déficit habitacional para mejorar sus condiciones de vida y fomentar el desarrollo económico en el sector de la construcción", manifiestan desde el Partido Popular.

Con respecto a las anunciadas ayudas al transporte de mercancías, sostienen que "han resultado ser decepcionantes, ya que la normativa correspondiente (RD 332/2023) excluye la mayoría de las operaciones con destino a Ceuta. Esto afecta directamente a los sectores económicos locales y limita las oportunidades comerciales de la región".

En el comunicado concluyen que "ante estos incumplimientos, la ciudadanía de Ceuta deposita sus expectativas en el futuro Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo. Un gobierno que no solo atienda los incumplimientos pasados, sino que también implementará medidas concretas para impulsar el desarrollo socioeconómico de Ceuta. Por eso entre las 50 medidas más destacadas que el Partido Popular ha incluido en el contrato con sus electores, el programa electoral, se encuentra una expresa para promover un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los ceutíes demandan soluciones efectivas en áreas clave como la aduana comercial, las bonificaciones a la Seguridad Social, la sanidad, la vivienda y las ayudas al transporte, para fortalecer la integridad territorial, la convivencia multicultural y la igualdad de oportunidades con el resto de los españoles".

El PP critica que las carencias que sufre la sanidad en Ceuta siguen sin ser atendidas
Comentarios