lunes. 29.04.2024

Tras el anuncio de su iniciativa dirigida a la reducción de los sueldos políticos, Ceuta Ya! ha hecho públicas las demás enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Ciudad para 2024. Las áreas son tres.

En concreto, la formación progresista propone "hacer efectiva" la gratuidad de la Educación a través de un incremento sustancial de la ayuda destinada a material escolar en la Enseñanza Pública y en los niveles obligatorios y que el transporte urbano, es decir, los autobuses, pase a ser también gratuito.

Por otra parte, el partido dirigido por Mohamed Mustafa plantea que se genere una partida dedicada a complementar las pensiones no contributivas en un 25%, algo “en lo que Ceuta Ya! lleva dos años insistiendo”, tal y como manifiesta la formación a través de un comunicado. Por ello, en esta ocasión, y "para ponérselo más fácil a un Gobierno que se niega a mejorar la vida de quienes menos reciben", Ceuta Ya! renuncia a parte de su ya "lucha histórica" y centra la alegación, únicamente, en las pensiones "por jubilación", una iniciativa que cifra en dos millones de euros.

La suma de las tres enmiendas presentadas asciende a los seis millones y medio, un montante "más que asumible para la Ciudad", afirma Mohamed Mustafa, quien añade que "el objetivo de nuestras enmiendas no es otro que el de fortalecer la cohesión social, algo absolutamente necesario para el presente y el futuro de Ceuta". Y es que, en opinión del líder autonomista, "los Presupuestos del Gobierno del PP consolidan la fragmentación social y eso es algo que tenemos la obligación de tratar de corregir".

Educación, transporte y pensiones: las enmiendas de Ceuta Ya! al Presupuesto
Comentarios