martes. 23.04.2024

El director ejecutivo de la agencia europea de control de fronteras (Frontex), Fabrice Leggeri, considera que Marruecos es un socio "fiable y fuerte" de la UE con respecto a la gestión de los flujos migratorios y llama a no "exagerar" tras el "cierto incremento" de llegadas de migrantes a Ceuta en mayo porque fue un "incidente aislado" que las autoridades marroquíes detuvieron "muy rápido".


En una entrevista a Europa Press, Leggeri ha alabado la relación de su agencia con Marruecos y la gestión que el país norteafricano hace de los flujos migratorios, a pesar de los sucedido hace dos meses en la ciudad.


A juicio del director ejecutivo de Frontex, la fiabilidad de Rabat queda demostrada por el hecho de que la ruta migratoria del Mediterráneo Occidental "está bajo control": "Más o menos tenemos el mismo nivel de llegadas que el año pasado, lo que demuestra que las autoridades marroquíes incluso han reforzado su gestión de las salidas desde Marruecos y han adoptado medidas para combatir actividades criminales relacionadas con el tráfico de seres humanos", ha explicado.

Leggeri defiende que esto se debe a la buena cooperación que la agencia que dirige mantiene con las autoridades marroquíes a pesar de lo ocurrido en mayo, cuando cerca de 8.000 migrantes accedieron a Ceuta de manera irregular en mayo de este año.

De hecho, el máximo responsable de Frontex considera que este episodio fue un "incidente aislado" que no se volverá a repetir: "Creo que fue un incidente aislado y probablemente no debemos exagerar porque la cooperación (con Marruecos) es excelente", ha argumentado.
El director de Frontex califica las entradas de mayo de "incidente aislado" que no se...
Comentarios