ESCALA EJECUTIVA

El delegado recibe a los cinco inspectores de la Policía Nacional que completarán su formación en Ceuta

Imagen de la recepción.
- La plantilla de la Jefatura Superior asciende actualmente a 640 efectivos, 141 más que en el año 2018

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha dado la bienvenida este viernes a los cinco nuevos inspectores de la Policía Nacional que se han incorporado durante los últimos días a la plantilla de la Jefatura Superior. Hasta el mes de julio estos cinco nuevos funcionarios de la Escala Ejecutiva permanecerán en la ciudad autónoma realizando sus funciones y completando su periodo de formación.

Los inspectores son mandos encargados de dirigir, coordinar y supervisar unidades operativas e investigaciones. Actúan como puente entre la escala básica y la superior, con altas responsabilidades en materia de seguridad ciudadana y policía judicial. Se requiere titulación universitaria y superar una oposición para poder acceder a estos puestos.

La plantilla de la Policía Nacional en Ceuta asciende actualmente a 640 efectivos, 141 policías más que en el año 2018.

El Ministerio del Interior ha consolidado, según la institución de la plaza de los Reyes, "un refuerzo histórico" en la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, alcanzando una cifra superior a los 1.200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 2025.