miércoles. 24.04.2024

CSIF ha denunciado, una vez más, la falta de agentes de la Policía Local en las calles de Ceuta. Según el sindicato, el Gobierno debe tomar medidas para reforzar las plantillas y su presencia en la vía pública, "sobre todo, en las noches y los fines de semana", han señalado. Una denuncia que llega tras el suceso ocurrido esta noche, cuando un agente de la Policía Local fue "gravemente apedreado", que afortunadamente no ha sufrido daños graves. 

Para la organización sindical, esta falta de agentes, "perjudica gravemente tanto la protección de los mismos policías como, la de los ciudadanos que se sienten totalmente desatendidos en materia de seguridad desde hace años por todo el Gobierno en general y por el Presidente Vivas en particular". Según las afirmaciones de CSIF, en número de agentes patrullando por la noche nunca supera los doce "en las mejores noches", habiendo días "donde solo dos agentes deben velar por la seguridad de toda la ciudad".

Para CSIF, este "es un dato relevante que deja claro que la seguridad de la ciudadanía de Ceuta no se encuentra entre las prioridades del Gobierno" y denuncia la merma del número de Policías, "ya que hace 20 años con una población de 60000 habitantes había 22 policías de noche y ahora con 90000 solo hay una media de 13, años que habría que descontar efectivos por diversas incidencias, efectos COVID, permisos, licencias, etc", señala. 

Desde CSIF recuerdan que han propuesto "mecanismos para reforzar tanto las noches como los fines de semana", entre las que estarían "ampliar el 092, potenciación de la UIR y la modificación de su turno, etc.", todas ellas presentadas a la Consejería Competente y que no se han llevado a cabo. 

"No hay más responsables de la enorme inseguridad en Ceuta que los responsables políticos del gobierno", afirma, rotundamente CSIF, que lo considera "incapaz" de llevar a cabo actuaciones para mejorar la seguridad. 

Por último, desde CSIF han trasladado su apoyo al agente de policía que ha recibido esta grave agresión al haber sido apedreado, así como al resto de compañeros que, "noche tras noche soportan las acometidas de los delincuentes de nuestra ciudad sin medios y con total profesionalidad".

CSIF pide más presencia policial durante la noche y los fines de semana
Comentarios