lunes. 29.04.2024
SINDICATOS

CSIF presenta un requerimiento pre judicial para obligar a la Ciudad a celebrar las Comisiones Mixtas

- La central sindical advierte también de que han iniciado la tramitación de acciones judiciales para el reconocimiento de la peligrosidad y toxicidad en el centro de realojo, medio abierto y Asuntos sociales, "después de que la Ciudad no se digna a presentarse en el acto de conciliación que hubiera evitado acudir a los tribunales"

punta blanca

CSIF ha presentado, vía sede electrónica, "un requerimiento pre judicial para obligar a celebrar las Comisiones Mixtas que anuló el Gobierno Local una vez estaban ya convocadas".

Según el artículo 4 de Seguimiento y Cumplimiento del Acuerdo Regulador de la Ciudad Autónoma de Ceuta indica claramente que la Comisión Mixta de Interpretación se creó con la aprobación del Acuerdo y el Convenio para interpretar las condiciones laborales que se reflejan en los mismos. Dicha Comisión está compuesta por, paritariamente, por la parte social y la parte Administración (Gobierno Local).

El artículo 4.VI indica literalmente que “La Comisión Mixta será convocada, en el plazo no superior a una semana, a instancia de cualquiera de sus miembros”, "algo que en este caso que nos ocupa, han incumplido flagrantemente", asegura el sindicato.

Las comisiones mixtas presentadas por CSIF tratan sobre "el exceso de jornada de los empleados destinados en centros 24 horas como el CIMI Punta Blanca y la interpretación sobre a qué se refiere el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo cuando habla sobre un turno de trabajo ya que, tras casi 20 años, representantes del Gobierno actual han modificado de forma unilateral acuerdos firmados, hace años, sobre los días disponibles de libranza del cuerpo de Policía local, eliminándole con premeditación y alevosía, dos días a cada uno de los agentes afectados".

"Dichas convocatorias si fueron convocadas pero el día antes de su celebración, fueron desconvocadas argumentando para ello, la presentación de más peticiones de otras centrales sindicales una vez ya convocada formalmente ésta y tras recibir la convocatoria". lo que para el sindicato se trata de "una excusa sin sentido ya que perfectamente se podría haber celebrado ésta y, a la semana siguiente, las presentadas posteriormente".

CSIF presenta un requerimiento pre judicial para obligar a la Ciudad a celebrar las...
Comentarios