jueves. 25.04.2024

La Consejería de Fomento y Turismo ha celebrado  la Comisión Informativa de Fomento dónde se ha aprobado la propuesta relativa al Plan General de Ordenación Urbanística de Ceuta (PGOUCE), paso previo a que, el próximo martes, día 29, el consejero Alejandro Ramírez someta la propuesta de aprobación provisional del documento a la consideración del Pleno de la Asamblea.

El consejero ha recordado que este documento tiene un marcado carácter participativo, pues fue sometido en el procedimiento a dos exposiciones públicas con una muy alta participación de organismos empresariales y sociales, grupos políticos, colegios profesionales, entidades públicas y ciudadanía en general.

 

El PGOUCE tiene muy presente la realidad urbanística de Ceuta, convirtiéndose en un documento que se ha adecuado a la normativa vigente, que pretende la aplicación del urbanismo a la realidad de la ciudad mejorando las posibilidades de construcción de viviendas, proyectos de inversión, las conexiones entre barriadas, las dotaciones y los equipamientos.

 

Además, Ramírez ha hecho hincapié en que la aprobación del PGOUCE supondrá un avance notable para asuntos tan vitales para Ceuta como el desarrollo económico y social, la protección medioambiental y del patrimonio histórico y cultural.

 

En este sentido, el documento a aprobar recoge la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de transformación urbanística en barriadas como el Príncipe, paso previo para abrir la regularización desde el punto de vista urbanístico y jurídico.

 

En el ámbito de Benzú, se prevé que un Plan especial pueda solucionar los problemas de la barriada. Y, en el resto de la ciudad, las previsiones de desarrollo urbanístico a través de la ordenación directa, planeamiento de desarrollo y la gestión brindarán nuevas oportunidades a promotores e inversores y generarán una mejor ciudad para todos. Siempre con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de los ceutíes. ​

La Comisión Informativa de Fomento ha aprobado la propuesta relativa al PGOUCE
Comentarios