viernes. 29.03.2024
CONSEJERA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Chandiramani participará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

-  La ministra de Hacienda presidirá la reunión que se desarrollará por videoconferencia a partir de las 13.00 horas 
-  La representante del Gobierno de la Ciudad aprovechará su intervención para exponer la doble crisis económica que sufre Ceuta a causa de la pandemia y el cierre de la frontera 
- La sesión del Consejo abordará el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, y de la regla de gasto por las autonomías
 
Ceuta, 4 de octubre de 2020. La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, participará mañana, junto al resto de consejeros autonómicos del área, en la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Reunión que será presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y que se desarrollará por videoconferencia a partir de las 13.00 horas. 
En este foro, la consejera aprovechará su intevención para exponer la doble crisis económica por la que atraviesa Ceuta, causada por la pandemia de la COVID-19 y por el cierre de la frontera. Circunstancias a las que se añade la asunción, por parte de la Ciudad, de competencias muy importantes como la de inmigración. 
Precisamente la celebración de esta reunión fue uno de los requerimientos planteados por la consejera en la reunión mantenida con sus homólogos de Andalucía, Galicia, Madrid, Murcia y Castilla y León el pasado 18 de septiembre, y en la que abordaron asuntos comunes en materia de planificación presupuestaria con el objetivo de reclamar al Gobierno de la Nación el retorno de la cooperación económica con las autonomías. 
Otra de las solicitudes formuladas al Ejecutivo central ha sido la distribución justa, equilibrada y coordinada del límite de déficit y deuda entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas atendiendo a la realidad de gasto. En el caso de las dos ciudades autónomas, esta medida debería venir acompañada de un mecanismo similar que atendiera a las especificidades de Ceuta y Melilla, frente a la pérdida de recaudación en ambas Administraciones. 
Por lo demás, la sesión del Consejo abordará el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, y de la regla de gasto por las autonomías. 
 
Chandiramani participará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Comentarios