El consejero de Urbanismo del Ejecutivo local, Rafael Martínez, ha reconocido este jueves en el Pleno a Vox que la propietaria del antiguo hospital, Cruz Roja, ha sido expedientada varias veces que mantenga ese inmueble en unas condiciones mínimas, pero no ha sido capaz de concretar qué uso tendrá en un futuro.
“No sabemos si se decidirá rehabilitarlo, venderlo... La compra hasta donde yo sé no está ahora mismo en los planes de la Ciudad”, ha añadido.
“La estructura es difícil que colapse si no hay un elemento de excesiva gravedad”, ha opinado Martínez, que se ha comprometado a exigir el cumplimiento de la normativa tanto en ese como en otros inmuebles sin uso.
La diputada de Vox Ana Belén Cifuentes ha advertido que el antiguo hospital acoge materiales peligrosos y que tiene justo al lado las dependencias de la Fundación Gallardo. “Yo creo que sería una oportunidad maravillosa estudiar su adquisición para darle otro uso social a la vista de que no se cuida y de que puede ocurrir una desgracia”, ha alertado.