miércoles. 21.02.2024

El Comité Federal del PSOE ha aprobado, este sábado, por unanimidad las candidaturas electorales a las Cortes Generales en las próximas elecciones del 23 de julio.

El PSOE, reunido en convocatoria extraordinaria ante las inminentes elecciones generales, ha ratificado el dictamen de la Comisión Federal de Listas sobre las candidaturas electorales a las Cortes Generales y la propuesta de la delegación en la Comisión Federal de Listas, así como el programa electoral para este 23J.

“Como ha explicado el compañero y presidente de la nación, Pedro Sánchez, estas elecciones van de elegir qué modelo de país queremos, va de elegir entre un proyecto de país solidario y competitivo o volver a la España del PP, con más paro y menos oportunidades. Los ceutíes no podemos tener dudas al respecto, a Ceuta siempre le va mejor con un gobierno del PSOE”, ha reflexionado el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. “Y, además, estas elecciones son cruciales para los ceutíes, no podemos permitir que la ultraderecha nos represente cuatro años más en las Cortes Generales, no representan a Ceuta”.

Sánchez ha sido el encargado de abrir el Comité Federal. “Ese país no es una utopía, no es una promesa electoral. Es una realidad que ya está en marcha la mejor España. Llevamos cinco años construyéndola y estamos absolutamente decididos a culminar ese trabajo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha asegurado ante el Comité Federal que, el 23J, los socialistas “queremos ganar porque queremos construir la mejor España”. Para el líder de los socialistas, las elecciones de julio “no son una simple contienda de poder entre partidos: es una elección de qué España queremos ser y nosotros lo tenemos claro: trabajamos para lograr la mejor España”.  

Durante su intervención, ha señalado que el Partido Popular “no tiene un plan, pero esos son sus planes. A eso lo llaman derogación: un cóctel de falta de plan económico, retroceso social e injusticia fiscal”. Sánchez ha añadido que, frente a sus promesas vacías: economía, frente a sus mentiras: justicia social, frente a su silencio: debates, frente a sus insultos: reivindicar la mejor España. Eso es lo que está en juego. Nuestro modelo es hacer y avanzar. Proteger y transformar para crecer. El suyo es frenar y retroceder. ¿Hasta dónde? Hasta el lugar donde  condujeron al país en la crisis de la década pasada: trabajo precario, recortes sociales y barra libre para los grandes poderes económicos”. 

El Comité Federal del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas a las Elecciones...
Comentarios