martes. 23.04.2024

Este 2022 se ha declarado formalmente como el año de la Autoprotección, de ahí la relevancia en establecer este programa, que tiene por objetivo impulsar la cultura de la prevención y la autoprotección en el ámbito local, y de contar con la máxima implicación.

Esa fue una de las conclusiones del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrado en el Senado el pasado lunes, y al que asistieron la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos. Un foro con representación de todas las autonomías, la Ciudad de Melilla, la Administración General del Estado y el presidente de la FEMP. 

Deu intervino para, en primer lugar, valorar las actuaciones que el Gobierno de la nación ha llevado a cabo para lograr la vuelta a la normalidad de Ceuta tras los acontecimientos del pasado mes de mayo, entre ellas la expresa inclusión de la ciudad en la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, así como por los avances en la elaboración del plan integral que dicha estrategia contempla.

En lo concerniente a la labor del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, la consejera del Gobierno ceutí agradeció la disposición para atender las necesidades de la ciudad, al tiempo que demandó un apoyo “adicional” ante los graves incidentes que, en materia de seguridad, se han producido en Ceuta a raíz del asesinato de un menor el pasado 15 de abril.

Al margen de la presencia de la Ciudad en la campaña ‘Municipio seguro’, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales también ha mostrado su total disposición y voluntad de participar en las comisiones creadas para el desarrollo del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres ‘Horizonte 2035’, otra de las iniciativas acordadas en el Consejo Nacional de Protección Civil.

La Ciudad participará en la campaña 'Municipio seguro' del Ministerio del Interior y la...
Comentarios