viernes. 26.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha respondido a la denuncia expresada en la tarde de este domingo por el MDYC por la que señalaba que se había dejado de atender a las víctimas de violencia de género y que, según la formación, no tenían acceso a los recursos extraordinarios como el piso tutelado o la casa de acogida. En base a ello, la Ciudad ha expresado:

- Que la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad destinó dicho recurso para atender una situación de absoluta emergencia que se produjo en el primer estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación para frenar la propagación de la COVID-19. 

- Dadas esas circunstancias extraordinarias, se determinó albergar a una familia sin recursos en el piso tutelado que, en aquellos momentos, se encontraba fuera de uso y dada la imposibilidad de alojarla en los recursos habituales, hostales o pensiones, ante el cierre temporal de estos.

- Que en ningún caso el Área de Igualdad ha dejado de atender debidamente a las víctimas de violencia de género, siendo dicha atención prioritaria para la Ciudad, y estando actualmente en uso el piso de emergencia. Además, y en virtud del Real Decreto-Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, se determinó que, cuando fuese necesario para garantizar la acogida de víctimas e hijos en riesgo, las Administraciones Públicas competentes, en este caso la Ciudad, pudo disponer el uso de los establecimientos de alojamiento turístico.

- Que, de manera paralela, el Área de Igualdad ya ha iniciado el procedimiento administrativo para disponer nuevamente del piso tutelado, considerado bien de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

La Ciudad responde que el piso tutelado se destinó para atender "una situación de...
Comentarios