miércoles. 28.02.2024

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales destinará 110.000 euros a renovar todo el vestuario y la uniformidad de los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS),  con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos disponga del vestuario técnico de última generación que adaptado a las necesidades de su personal y al desempeño de sus funciones.

Las prendas a suministrar por el adjudicatario del contrato, entre las que figuran camisetas elásticas, pantalones de parque y técnicos, cazadoras y trajes de agua, entre otros,  deben ser de última generación, reciente fabricación, elaboradas con materiales de la máxima calidad y que cumplan la normativa en cuanto a prevención de riesgos laborales. La ergonomía de las prendas tendrá que tener en cuenta que se va a utilizar en situaciones diversas por lo que en ningún momento podrá limitar los movimientos del bombero, teniendo que ser cómoda y asegurando una correcta transpiración del cuerpo.

El material abarca desde la uniformidad que los bomberos emplean en el Parque hasta el equipamiento para luchar contra el fuego, intervenciones de rescate y descarcelación en accidentes automovilísticos.  Las recomendaciones técnicas surgidas en las últimas décadas de investigación en el campo de incendios recomiendan reservar el equipo de intervención estructural para siniestros en interiores y el vestuario técnico, más ligero y versátil,en intervenciones en exteriores, actuaciones de rescate vertical y en el interior de vehículos.

Esta licitación se publicará en breve en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la empresa que resulte adjudicataria deberá proporcionar el vestuario en un plazo no superior a 90 días.

Hay que recordar, por otra parte, que sigue abierta, hasta el próximo día 24, el plazo de presentación de ofertas para la adquisición por 271.00 euros de seis vehículos para modernizar la flota de los servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.  Los vehículos a adquirir son, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (2), Parque Móvil (2), Estadística y Protección Civil.

Su compra se considera imprescindible para el buen funcionamiento de las actividades de estos servicios, que recibirán vehículos tipo todoterreno, pick-up y portacontenedores, así como un coche eléctrico para el desarrollo del programa Reto Demográfico Ceuta.

La Ciudad renovará íntegramente el vestuario técnico y de intervención del Cuerpo de...
Comentarios