viernes. 12.08.2022
SINDICATOS

La Ciudad acuerda reforzar la presencia diaria de la UIR

- Las áreas de Gobernación y Recursos Humanos acuerdan con las centrales sindicales regular los servicios de esta Unidad, obteniendo una mejor planificación y alcanzando el compromiso de crear ocho nuevas plazas más en la Unidad

 

UIR

Con el objetivo de reforzar la presencia diaria de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, y atendiendo al objetivo de dar una mayor visibilidad a esta Unidad, la Ciudad y las centrales sindicales han acordado regular con detalle los servicios y condicionantes que lleva aparejada la pertenencia a la UIR para evitar así indefiniciones.

Se ha tratado, en definitiva, de redefinir la planificación de la UIR en servicios esenciales, incrementando su cobertura. Así, se ha definido con detalle la forma de atender aquellos servicios que, por circunstancias operativas, deben ser cubiertos por la Unidad, en especial las cabalgatas de Reyes y Carnaval, Semana Santa, rezos colectivos por fin de Ramadán y Fiesta del Sacrificio, San Juan, Feria, La Mochila, Fiestas Navideñas (en especial 24 y 31 de diciembre). Además, también se ha acordado la forma de compensación adecuada a la prestación de dichos servicios y su víspera, así como las condiciones de acceso y permanencia en la Unidad de Intervención Rápida.

En cuanto al horario y turno de trabajo, es destacable que el acuerdo alcanzado garantiza la presencia de la UIR durante todos los días de la semana, incluyendo domingos y lunes, especialmente en aquellas franjas horarias en las que se estima que su presencia es más necesaria. Y se ha alcanzado el compromiso de crear ocho nuevas plazas más en la Unidad.

La Ciudad acuerda reforzar la presencia diaria de la UIR
Comentarios