El Consejo de Administración de Emvicesa ha aprobado ya el inicio de los expedientes de contratación para la licitación de las obras de construcción de las 61 viviendas correspondientes a la promoción de Monte Hacho. Esta actuación se enmarca en el Plan de Vivienda 2025-2028, que contempla la construcción de más de 1.000 viviendas destinadas al alquiler asequible y social en diferentes zonas de la ciudad.
En paralelo se encuentra en ejecución la promoción de Huerta Téllez, con 29 viviendas, y que está previsto que durante el mes de diciembre se liciten tanto la promoción de Monte Hacho como la de Pozo Rayo, esta última con 102 viviendas.
Por otra parte, la Comisión Local de la Vivienda, presidida por el vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, y reunida también esta mañana, ha aprobado la lista definitiva de adjudicatarios de las 16 viviendas vacantes de la promoción de Serrano Orive, destinadas a menores de 35 años.
Tras este trámite, está previsto que a partir de la próxima semana den comienzo las firmas de los contratos y la entrega de las viviendas a sus adjudicatarios.
Al término de ambas reuniones, el vicepresidente Alejandro Ramírez ha subrayado que estos acuerdos representan "dos hitos relevantes dentro de la política residencial de la Ciudad" y “para reforzar el acceso a una vivienda digna y asequible.”
