SECRETARIA DE ESTADO

Ciudad e Interior se comprometen a seguir "reforzando la cooperación" en materia de seguridad ciudadana

Vivas, junto a Calvo, Gaitán y Pérez.
- El presidente Vivas y el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, se han reunido este martes junto a la delegada del Gobierno con la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este martes por la mañana una reunión en el Palacio Autonómico con la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, un encuentro en el que también han estado presentes el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez,  y que se ha celebrado con motivo de la visita a Ceuta de Aina Calvo para asistir a la toma de posesión del nuevo jefe Superior de la Policía, Eloy Román.

La reunión, desarrollada "en un clima de cordialidad", ha estado "marcada por la lealtad institucional que caracteriza las relaciones entre ambas administraciones". En este contexto, el presidente Vivas ha agradecido la presencia de la secretaria de Estado, un gesto que ha considerado "ejemplo y reflejo de la importancia de la presencia del Estado en Ceuta".

Durante el encuentro se han abordado cuestiones de interés común, entre ellas ·el fenómeno de la inmigración irregular, tanto de adultos como de menores, la situación de la frontera, así como la relevancia de que Ceuta se haya integrado plenamente en la Estrategia de Seguridad Nacional, un aspecto considerado fundamental para el futuro de la ciudad·.

Asimismo, se ha analizado la evolución de la seguridad ciudadana, con el compromiso compartido de "continuar reforzando la coordinación para garantizar el bienestar de todos los ceutíes". En esta línea, el presidente ha reiterado que el Gobierno de la Nación "contará siempre con el apoyo y respaldo de la Ciudad Autónoma en cualquier medida que adopte en materia de seguridad".

Calvo ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y ha celebrado la "lealtad institucional" que ha percibido en el Ejecutivo local.