viernes. 29.03.2024

Cruz Roja trasladará esta tarde las instalaciones de Piniers a los 12 menores que siguen en las instalaciones. Los 130 marroquíes que están alojados en la Libertad serán acogidos en la nave de Tarajal, donde la Ciudad ultima su habilitación. La Delegación del Gobierno confía en que los 53 inmigrantes que quieren regresar a su país sean repatriados en las próximas horas.

El Polideportivo de Santa Amelia quedará vacío y cerrado como albergue este mismo sábado, mientras que en el de La Libertad se hara lo propio este domingo. Desde primera hora de la mañana, un dispositivo formado por Cruz Roja, Protección Civil y Policía local preparaba el traslado de los menores extranjeros no acompañados no tutelados por la ciudad que quedan en el interior del pabellon a las instalaciones habilitadas por la ciudad en Piniers.

Segun ha podido saber la publica el traslado se realizara a primera hora de la tarde. Cumpliéndose así la primera parte del objetivo de la Ciudad, que también cuenta con el compromiso de la Delegacion del Gobierno, de desalojar ambos albergues antes de que finalice el mes de mayo. Quedaría por tanto el desalojo y cierre del pabellón de la Libertad que se llevará a cabo este domingo. Mientras, la Ciudad ultima la habilitación  de la nave del Tarajal para su uso en caso de necesidad. Quedará lista este sábado, y está previsto que mañana domingo se monten las camas y resto de mobiliario. Unas instalaciones que podrían acoger a los marroquíes que siguen en atrapados en Ceuta y que quedarían desasistidos tras el cierre de la Libertad, en caso de que no retornaran a Marruecos en las próximas horas, ni fueran acogidos por el CETI. Así las cosas, La Ciudad autonoma continuaría asumiendo el coste del mantenimiento y atención de los inmigrantes que están varados en Ceuta.

La Ciudad cierra esta tarde el Pabellón de Santa Amelia y mañana el de La Libertad
Comentarios