CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad cierra un convenio de colaboración con Raíces y subvenciona a la Comunidad Hindú y la CIE

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en una imagen de archivo.
- La fundación creada en 1996 ayudará a promover la integración social y laboral de menores tutelados al alcanzar la mayoría de edad y las entidades religiosas recibirán apoyo para "la promoción y el fomento de la cultura"

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el pago de sendas subvenciones desde la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a la Comunidad Hindú (84.000 euros) y a la Comisión Islámica de España (CIE, 140.000) para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus programas de actividades para este año, cuyo objetivo es "la promoción y el fomento de la cultura".

También se ha autorizado la contratación del servicio de conducción de actividades y mantenimiento de instalaciones en el área de Fiestas para los próximos dos años (2026-2027) por un importe de 271.463 euros. Se ha procedido a la apertura de expediente de contratación de manera externa, debiendo realizarse el oportuno compromiso de gasto futuro con cargo a los presupuestos del próximo año.

Además, se ha acordado un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la Fundación Raíces "para promover la integración social y laboral de menores entre 16 y 18 años que se encuentran tutelados por el Gobierno de la Ciudad sin apoyos familiares en España y en situación de vulnerabilidad una vez alcanzan la mayoría de edad". La Ciudad aporta a la Fundación 121.000 euros.

Raíces es una entidad de asistencia social privada de promoción, de interés general y sin fin lucrativo alguno, que nace en 1996 de la experiencia de varios años de un movimiento social solidario con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Por último se ha dado luz verde a la inclusión, dentro de los estados de gastos de los ejercicios 2026, 2027, 2028 y 2029, de las cantidades para financiar la contratación del servicio de mantenimiento de la red de radio comunicaciones TETRA de la Ciudad Autónoma. Concretamente, 733.391 euros (183.347 anuales) por un periodo de cuatro años.