Ceuta Ya! ha vuelto a arremeter contra lo que, desde su punto de vista, constituye “un atentado contra la equidad y el derecho a la educación de los niños y niñas ceutíes”. Y es que, para el partido, lo que la Ciudad destina al denominado “cheque-libro” resulta “claramente insuficiente y revela, una vez más, que el Gobierno de Vivas se encuentra absolutamente alejado del día a día de la mayoría de la gente de esta ciudad”, razón por la que ha registrado una interpelación para que esta cuestión sea discutida en el Pleno.
La formación autonomista ha señalado que “un padre o madre que se encuentre en situación de desempleo y tenga un hijo estudiando primaria recibirá de la Ciudad, este septiembre, una ayuda de 220 euros para que su hijo pueda adquirir parte, sólo parte, del material escolar”. Y establece la siguiente comparación: “El mismo día que esa familia reciba su ayuda, una persona de alto poder adquisitivo que resida, por ejemplo, en Málaga y haya decidido visitar Ceuta viajando en helicóptero recibirá una ayuda de 265 euros abonados por la Ciudad”. En opinión del grupo local, esto da pruebas de lo que es “una política de subvenciones radicalmente injusta”. En ese sentido, Mohamed Mustafa acusa directamente a Vivas de “darse golpes de pecho hablando de una Educación a la que constantemente da la espalda con sus acciones”.
Para el secretario general de Ceuta Ya!, “el Gobierno hace muchísimas cosas que, oficialmente, no son su competencia. Pero para no hacer lo que de verdad tiene que hacer, se escuda siempre en las competencias, es indignante”. Es por ello que el diputado insiste en que los de Vivas deben rectificar y destinar más recursos “para que la Educación gratuita y universal deje de ser un eslogan y se convierta en realidad”. Mohamed Mustafa: “Basta de excusas sobre competencias. Los derechos de los niños y niñas ceutíes por supuesto que son competencia del Gobierno de Ceuta”.