sábado. 20.04.2024

El próximo viernes 10 de marzo, Ceuta Ya! se sumará a la programación por la Semana de la Mujer con un acto en la Biblioteca Pública del Morro a las 18:00 horas. “Hemos decidido hacerlo el día 10 para poder asistir a la manifestación del miércoles y no ‘pisar’ cualquier otra actividad organizada por el resto de compañeras para ese día”, señala Julia Ferreras, para quien “ser feminista es estar en la lucha contra todo tipo de discriminación”.

Sobre el acto en sí, Ferreras ha adelantado que “se pondrá en valor la implicación de las mujeres de Ceuta en los movimientos sociales por la igualdad”. Sin dar más detalle sobre el contenido, la joven política sí cree oportuno “volver a subrayar la importancia de mantenernos firmes en el movimiento feminista”. Y es que, en su opinión, resulta “evidente” que asistimos a una “campaña permanente de desprestigio contra todo lo que tiene que ver con libertad y reconocimiento para las mujeres, así como para el resto de colectivos históricamente oprimidos”. En esa línea, la secretaria de Igualdad de la formación de izquierda ha querido recordar “la doble exclusión que supone ser una mujer racializada, algo que en nuestra Ciudad se expresa con toda nitidez y virulencia”. Una realidad “injusta” que, afirma, “los reaccionarios se empeñan en negar para instalar la idea de que no es necesario avanzar y conquistar unos derechos que hoy en día siguen vulnerándose”.

Por todo ello, desde Ceuta Ya! llaman a la participación ciudadana para que esta sea “una semana de reivindicación y conciencia”.

Ceuta Ya! se suma a la programación por la Semana de la Mujer con un acto el día 10 en...
Comentarios