viernes. 26.04.2024

Ceuta Ya! solicita que la Ciudad tenga en cuenta la experiencia laboral de los militares mayores de 45 años en los concursos públicos. Como denuncia Mohamed Mustafa, “todos y todas tenemos familiares y gente cercana que, al llegar a esa edad, se ven en la obligación de abandonar el Ejército”.

El secretario general de Ceuta Ya! señala que “solucionar ese problema es algo que evidentemente excede las competencias de la Ciudad. No obstante, sí que hay algo que se podría hacer para no dejar en la estacada a nuestros trabajadores y trabajadoras de uniforme una vez que pasan los 45 años: hacer que su experiencia laboral sea tenida en cuenta en las ofertas de empleo públicas”. Y es que, según el candidato a la presidencia, “no es explicable que tantos años de trabajo y formación sean invisibles para la administración”.

En opinión de la formación local, actualmente se comete una “tremenda injusticia” con personas a las que “prácticamente se abandona en la etapa vital en la que más difícil se antoja encontrar un empleo”. Para el partido de izquierda, “es necesaria una revisión de la Ley de Tropa y Marinería, pero mientras tanto la Ciudad tiene que dejar de esconderse tras la cuestión competencial, pues siempre es pueden impulsar diferentes medidas positivas”.

Ceuta Ya! solicita que se tenga en cuenta la experiencia laboral de los militares...
Comentarios