miércoles. 24.04.2024

Ceuta Ya! continúa su ronda de contactos con diferentes colectivos. En esta ocasión, el diputado Mohamed Mustafa y parte del Consejo Ejecutivo se han reunido con los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil para escuchar sus reivindicaciones.

La formación localista considera “urgente" llevar a cabo una “modernización” de la Guardia Civil, que debe pasar por “hacer efectiva una demanda histórica: su equiparación en derechos y libertades al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Igualmente, mantienen que es necesario “que se les dote de protocolos efectivos de actuación” que les permitan ejercer su labor, "de manera efectiva y con respeto escrupuloso a los Derechos Humanos”, especialmente en una ciudad fronteriza como Ceuta, “donde este trabajo se vuelve más complejo”. En este sentido, Ceuta Ya! recalca también la importancia de una “mayor dotación de material actualizado y de los recursos necesarios para este cometido”. Mohamed Mustafa señala que, según les ha trasladado la AUGC "dicha dotación apenas ha variado en los últimos diez años”.

Ceuta Ya! cree que es importante “cuidar de los Servicios Públicos y esto "incluye también a quienes tienen la misión de velar por la seguridad de todos y todas”.

Ceuta Ya! solicita "más medios, mejor dotación y protocolos claros" para la Guardia Civil
Comentarios