domingo. 28.04.2024
CEUTA YA

Ceuta Ya! recrimina a PP y PSOE su "ceguera" al respecto de la frontera y el cierre de negocios

- La formación localista llama a PP y PSOE a "reflexionar sobre el daño que a Ceuta le haría la eliminación definitiva de la excepción de Schengen"

- "Desigual" ha anunciado su cierre, uniéndose a otras grandes cadenas como "Stradivarius" o "Foot Locker"

- En opinión de Mohamed Mustafa, resulta "obvio" que una frontera "cerrada a cal y canto" es "un espanto" para cualquier negocio que pretenda instalarse en la Ciudad

FRONTERA OPE

Hace un tiempo se anunció que la gran cadena de ropa "Stradivarius" echaría la persiana en la Ciudad el próximo 31 de julio. Antes, "Foot Locker" hizo lo propio. Y la última en unirse a esta "espiral" de cierres ha sido "Desigual", lo que ha hecho que Ceuta Ya! vuelva a alzar la voz al respecto de una cuestión que considera "crucial para el presente y el futuro de la Ciudad" y a la que no ha dejado de referirse en estos dos últimos años: la situación de la frontera y sus consecuencias en el comercio.

La formación local cree que es "urgente una reflexión por parte del PP y el PSOE acerca del daño que le haría a Ceuta la eliminación definitiva de la excepción Schengen", medida que ambos partidos defienden. En esa línea, el secretario general de Ceuta Ya! ha recordado, una vez más, que "estas dos formaciones siguen sin dar un sólo argumento creíble sobre por qué decidieron, de la noche a la mañana, agarrar la mano de Vox y del país vecino en su intención de eliminar la excepción de Schengen y asfixiarnos económicamente". Para Mohamed Mustafa, resulta "obvio" que una frontera "cerrada a cal y canto" es "un espanto" para cualquier negocio que pretenda instalarse en la Ciudad.

Y es que, recuerda el líder localista, la eliminación de Schengen "por la vía de los hechos" que se vive actualmente, "no sólo expulsa a las grandes cadenas, que se van de aquí a obtener beneficios en otros territorios, sino que termina con muchos pequeños negocios que cierran cada día y deja a muchísimas familias con una mano delante y otra detrás". Es por ello, finaliza Ceuta Ya!, que "PP y PSOE tienen que dejar de un lado los prejuicios, abandonar su ceguera y entender que Ceuta es mucho más que esa mitad de la población que cada fin de semana coge un barco y a la que le da igual lo que genera o deja de generar la frontera".

Ceuta Ya! recrimina a PP y PSOE su "ceguera" al respecto de la frontera y el cierre de...
Comentarios