viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha valorado de la sensibilidad que a su juicio, ha mostrado el Gobierno que preside Pedro Sánchez tiene para con Ceuta.

En esta ocasión, el socialista se ha referido a la transferencia de 372.000 euros que ha recibido la Ciudad, en el primer trimestre de 2021, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ayuda correspondiente al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Un plan que contempla un conjunto de ayudas que contribuye a facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los ciudadanos con especial atención a los más vulnerables.

La cantidad recibida, ha explicado Hernández, “muestra la preocupación que el Ejecutivo Central mantiene continuamente con los problemas que tiene nuestra ciudad”.

Este importe se destina a ayudas al alquiler para arrendatarios con menos recursos con especial atención a los jóvenes y a las personas mayores de 65 años; a ayudas a las víctimas de violencia de género, a personas sin hogar y a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y a ayudas para el alquiler a arrendatarios con vulnerabilidad sobrevenida a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El Mitma ha transferido ya durante el primer trimestre de 2021, 354.255.600 euros a las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Ceuta recibe 372.000 euros del Gobierno de la Nación correspondiente al Plan Estatal de...
Comentarios