sábado. 27.04.2024

Ceuta Ya! considera “fundamental” que Ceuta y Melilla se doten de su propia Ley del Suelo. Y es que, a su juicio, la ausencia de dicha ley constituye “uno de los principales obstáculos” al desarrollo, “o mejor  dicho, al no desarrollo”, urbano de nuestra Ciudad. “Todas las Comunidades Autónomas disponen de su Ley del Suelo. Menos Ceuta y Melilla. Siempre menos Ceuta y Melilla”,  añade la formación. Su secretario general señala: “Como sucede en tantos ámbitos, en esta materia también nos seguimos rigiendo por una ley pre-constitucional que, como es fácil de comprender, se encuentra completamente obsoleta”, lo que para Mohamed Mustafa es “consecuencia de nuestra atípica naturaleza administrativa”.

Es por ello que Ceuta Ya! presentará una interpelación al respecto en el próximo Pleno. “Queremos saber si el Gobierno contempla alguna gestión relativa a esta cuestión, saber cómo se encuentra el hipotético proceso para la aprobación de dicha ley, etcétera”. Y es que, recuerdan desde el grupo de izquierda, “en su día, el Ejecutivo entendió que esta carencia lastraba y arruinaba cualquier intento de avance urbanístico, y en consecuencia llegó a realizar un encargo de texto”. Sin embargo, subraya Ceuta Ya!, “nada más se supo de aquello”.

Mohamed Mustafa inserta esta interpelación dentro de la llamada “ofensiva autonomista” anunciada hace meses por su partido. “Hemos hablado de Transitoria Quinta, de reforma del Estatuto, de Consejo Escolar, de Ley de Financiación y de Ley de Régimen Económico y Fiscal y ahora queremos poner encima de la mesa el debate sobre la legislación necesaria para un desarrollo urbano digno de tal nombre”, afirma el diputado, que finaliza incidiendo en que “no vamos a renunciar a nuestro derecho a ser iguales al resto de territorios”.

Ceuta Ya! quiere una Ley del Suelo para Ceuta y Melilla
Comentarios