domingo. 28.04.2024

Ceuta Ya! propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea un acuerdo para diseñar y poner en marcha un Programa de Convivencia Intergeneracional que permita poner en contacto a personas mayores que viven en ‘hogares vacíos’ con jóvenes estudiantes o profesionales para compartir vivienda. Y es que, para la formación, la ampliación y mejora de los programas de atención a la tercera edad “debe ser una prioridad en el ámbito de las políticas sociales”, ya que “son diversas y muy conocidas las causas que están cambiando de forma sustancial la vida de los mayores”.

Mohamed Mustafa recuerda que, en su día, plantearon a la Asamblea “la necesidad de hacer frente a los efectos de la llamada soledad no deseada” y que, sin embargo, la forma de abordar esta cuestión por parte del Gobierno ha sido “a regañadientes y sin convicción", por lo que considera que "el enfoque del PP deja fuera a un amplio sector de la población cuando de estos asuntos se trata”. Asegura que la política del Partido Popular se resume en que “las familias que no pueden pagar tienen que sufrir”.

En definitiva, “se trata de que aquellas personas mayores que viven solas en viviendas ‘silenciosas’ puedan dar una segunda oportunidad a sus hogares, a la par que se ofrece un alquiler asequible y digno a la gente joven, produciéndose una simbiosis perfecta para ambas partes”, argumenta Mustafa.

 

 

 

Ceuta Ya! propone un Programa de Convivencia Intergeneracional
Comentarios