lunes. 15.04.2024

"Elaborar un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, en el que se incluyan medidas estructurales, al menos, en los ámbitos de la fiscalidad; el acceso a los servicios públicos como el transporte, la sanidad y la educación; el acceso al ocio, la cultura y el deporte; el acceso a la vivienda; combatir la pobreza energética y facilitar la mejora de la calidad de los hogares". Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea.

Para la formación, la pobreza infantil es "uno de los problema más graves de cuántos nos afectan" y se trata de un tipo de pobreza "que no puede quedar reducida a la mera cuestión económica, pues significaría ignorar su naturaleza compleja y multidimensional". Y añade: "Desde la perspectiva de los derechos humanos, la pobreza infantil se define como la privación de recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir desarrollarse y prosperar, lo que impide a los niños y niñas disfrutar sus derechos, alcanzar su pleno potencial o participar como miembros plenos y en pie de igualdad de la sociedad".

No obstante, apunta la diputada Julia Ferreras, este fenómeno "se encuentra muy lejos de constituir una prioridad para el Gobierno del PP, a pesar de que nuestra ciudad se ve afectada de manera muy patente". Y es que la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya! opina que "no existen medidas planificadas, ni estructuradas, ni estables que obedezcan a una estrategia planificada para erradicar, o al menos paliar, los efectos de la pobreza infantil". Es por ello, finaliza, que "si de verdad creemos en el futuro de Ceuta, tenemos que llevar a cabo un cambio de manera radical".

Ceuta Ya! propone un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil
Comentarios