sábado. 27.04.2024

Ceuta Ya! considera que es necesario "materializar de manera institucional la hermosa idea de 'cerrar filas entre todos y todas' para hacer frente a los desafíos que tenemos que afrontar como Pueblo". Y que, para lograrlo, "hay que recuperar el derecho de participación ciudadana como tal", razón por la que llevará al próximo Pleno una propuesta consistente en "iniciar el procedimiento de revisión para la actualización y aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana", así como "constituir un Grupo de Trabajo integrado por representantes de todos los Grupos Políticos" para llevarlo a cabo y tramitarlo posteriormente.

 

En opinión de Ceuta Ya!, "apenas hay participación ciudadana en nuestra Ciudad". Y es que, para la formación, "a pesar de que existe un reglamento, los canales de participación están absolutamente cerrados, siendo sustituidos por una pintoresca relación de tutela por parte del Presidente", quién, afirma la diputada Julia Ferreras, "recibe y escucha, siguiendo su propio interés, a quien le parece y para lo que le parece", lo que lleva a la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya! a afirmar que "en la práctica, no hay derecho de participación, sino derecho de súplica".

 

Ferreras considera, por tanto, que "es preciso establecer canales de participación sencillos, ágiles y fluidos que permitan a los ciudadanos y las ciudadanas, a través del tejido asociativo, participar activamente en las decisiones políticas". Y para lograr este objetivo, añade, "es necesaria la actualización del Reglamento, su adaptación a la realidad actual".

Ceuta Ya! propone diseñar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana
Comentarios