sábado. 20.04.2024

Ceuta Ya! llevará a Pleno una propuesta relativa al cuidado de las playas y zonas de baño de la Ciudad. Concretamente, trasladarán al resto de grupos políticos la necesidad del “diseño, elaboración y aprobación” de una memoria específica de Gestión Integral “que incluya la limpieza, el mantenimiento, los servicios complementarios y las dotaciones” necesarios para todo el año.

El diputado, Mohamed Mustafa, opina que, hasta ahora, la política del Gobierno ha sido “desordenada, fragmentaria, improvisada, en algunos casos caprichosa y, desde luego, insuficiente; este año se aprobó en el Pleno la mejora de dotaciones para las personas con discapacidad y no ha servido para nada, como tantas ideas e iniciativas”.

Para la formación localista la recepción en fechas recientes de dos banderas azules para la Ribera y el Chorrillo no puede esconder la realidad y la falta de una política seria sobre playas. De hecho, Ecologistas en Acción ha otorgado dos Banderas Negras al litoral ceutí, una al LICE del Monte Hacho, precisamente por mala gestión, y otra por contaminación, al litoral frente a la desalinizadora y bahía norte en general.

Ceuta Ya! considera preciso “imprimir un giro radical” a este modo de concebir el servicio público de playas.

Ceuta Ya! propone la elaboración de un plan de gestión de playas para todo el año
Comentarios