PLENO

Ceuta Ya! propondrá "reprobar" la "mala política de defensa de la españolidad" de la ciudad

Mohamed Mustafa, en una imagen de archivo.
- Los autonomistas también quieren que la Asamblea censure "la política de vivienda de los Gobiernos del PP, que ha condenado a la marginación a miles de ceutíes"

Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno dos propuestas para "reprobar la mala política de defensa de la españolidad de Ceuta que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, del PP, presidido por Juan Vivas” y hacer lo mismo con "la política de vivienda de los Gobiernos del PP, que ha condenado a la marginación a miles de ceutíes a quienes se priva del acceso a una vivienda de protección pública”.

Los autonomistas creen que "cada vez tiene menos sentido presentar iniciativas materiales, dado que el Gobierno no ejecuta nada de lo que aprueba la Asamblea”. "El vicepresidente y la vicepresidenta de la Asamblea, que justificaron sentarse al lado del PP vendiendo que iban a velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios, no hacen absolutamente nada al respecto. De hecho", han apuntado en un comunicado, "sólo nos han remitido un mísero informe en el año y medio que llevan ahí apoltronados recibiendo un dineral”.

Mohamed Mustafa estima que existe “una estrategia de exclusión” y que una de sus piezas clave es “la ausencia premeditada de una política de vivienda que permita a las familias económicamente más humildes, mayoritariamente encuadradas en el colectivo musulmán, acceder a una vivienda digna” y acusa a Vivas de “pregonar un cinismo insoportable”. 

"Durante casi veinticinco años, los Gobiernos de Vivas, los del derroche y el ‘recen como recen y se llamen como se llamen’, se han negado sistemáticamente a construir ni una sola vivienda pública. En una ciudad como la nuestra", ha añadido en un comunicado, "es algo, desde el punto de vista moral, absolutamente delictivo e imperdonable”.

Sobre la defensa de la españolidad de la ciudad, Ceuta Ya! cree que “PP y PSOE se encuentran claramente alineados y aliados en la política de ‘no tocar el statu quo’, lo que nos mantiene en una situación de inestabilidad absolutamente perjudicial para nuestros intereses”. Pero es que, para la formación de izquierdas, “hay algo peor que la absoluta indiferencia por parte del estado, y es la pasividad de la propia ciudad, potenciada y encabezada por un presidente empeñado en demostrarnos, inútilmente, que la españolidad de Ceuta se defiende pronunciando cursilerías y acudiendo a tópicos y frases hechas sin ningún valor en el mundo de la geopolítica, caracterizado por las relaciones de fuerza”. 

En ese sentido, Mustafa afirma con rotundidad que “la españolidad de Ceuta se defiende otorgándonos un estatuto de Comunidad Autónoma; reclamando nuestras aguas territoriales; solicitando nuestra inclusión en la Unión Aduanera y un largo etcétera muy conocido por todos, así como respondiendo a los ataques e insinuaciones constantes con rotundidad”. Sin embargo, continúa Mustafa, “nada de esto se hace. Dicho de otro modo, nos están dejando morir. Y Vivas es un cómplice necesario y esencial”.