Ceuta Ya! llevará a Pleno una propuesta consistente en “pedir la dimisión inmediata del diputado por Ceuta, Javier Celaya Brey, por actuar en contra de los intereses de los ceutíes”. Desde su punto de vista la iniciativa legislativa para reducir en 2,5 horas la semana laboral máxima en nuestro país “constituye un avance muy significativo en la conquista de los derechos sociales de la clase trabajadora”, y añade que “así lo entendió el Pleno de la Asamblea cuando aprobó, por mayoría, una propuesta de Ceuta Ya! en la que se expresaba públicamente el respaldo a esta medida”.
Sin embargo, continúa el partido de izquierdas, “el pasado miércoles día 10, el Congreso de los Diputados rechazaba la tramitación del correspondiente Decreto Ley con los votos del PP, Vox y Junts per Catalunya”. Lo que supone, a juicio de Ceuta Ya!, que “de manera mezquina, los partidos de la derecha han arruinado, de momento, una propuesta intrínsecamente buena para el conjunto del país”.
Pero “lo más lamentable de todo”, señala Mohamed Mustafa, “es que entre los votos en contra de reducir la semana laboral figura el del diputado por Ceuta. Es decir, quien se supone que defiende los intereses de Ceuta ha votado en contra de una propuesta aprobada, también con los votos del PP, por el Pleno de la Asamblea de Ceuta”.
Desde el punto de vista del secretario general de Ceuta Ya!, “estamos ante una incoherencia inasumible”. Para Mustafa, “esto no se puede pasar por alto” y es por ello que insiste en denunciar que “el señor Celaya se ha posicionado en contra de una medida que afecta de manera positiva a aproximadamente seis mil ceutíes y que cuenta con el refrendo de la Asamblea”, lo que a su parecer sólo puede ser calificado como “una vergüenza sin paliativos”.