jueves. 08.01.2026

Ceuta Ya! volverá a llevar a Pleno en forma de interpelación la situación de las Brigadas Verdes para preguntar al presidente de la Ciudad “si le parece serio, honrado y decente burlarse de un colectivo de trabajadores que lleva más de diecisiete años prestando un servicio público en una situación de máxima precariedad”.

En opinión de la formación autonomista este asunto se ha convertido “en un ejemplo perfectamente ilustrativo de la forma que Vivas tiene de entender la política: adulador y empalagoso con los poderosos y cruel y despiadado con las personas humildes, a las que miente y engaña con una amabilidad que resulta irritante”.

"Hace ya veinte meses que el Pleno de la Asamblea acordó integrar a los trabajadores de Brigadas Verdes en una empresa municipal, compromiso que se ha venido reiterando en innumerables momentos y en todos los ámbitos posibles, pero a día de hoy las Brigadas Verdes siguen dependiendo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, situación de más que dudosa legalidad”, ha advertido en un comunicado.

Mohamed Mustafa ha recalcado que "no existe expediente municipal alguno que requiera más de veinte meses para su culminación y ahí están los ejemplos de los procesos de municipalización de los servicios de autobuses y limpieza pública”. A su juicio, “las Brigadas Verdes no se han integrado aún en una empresa municipal porque el Gobierno no ha querido. Así de sencillo”. "El presidente Vivas, en sesión plenaria, asumió personalmente el compromiso de cumplir esta promesa, por lo que tiene la obligación de responder y dar explicaciones”, ha resaltado.

Ceuta Ya! preguntará a Vivas por la integración de las Brigadas Verdes en la Ciudad
Comentarios