Ceuta Ya! ha registrado una interpelación para instar al Gobierno local a explicar "por qué no se hace absolutamente nada de lo que el Pleno le aprueba a la oposición”. Para el grupo autonomista "Vivas está convirtiendo la Asamblea en una especie de pasarela televisiva en la que los grupos políticos exhiben su capacidad de propuesta y sus dotes retóricas dos veces al mes con la absoluta seguridad de que nada de cuanto se diga tendrá la menor trascendencia”.
Según ha lamentado este lunes en un comunicado, “todos los meses, los medios de comunicación se llenan de titulares sobre cosas que ‘se van a hacer’ porque las ha ‘aprobado el Pleno’, pero todo el mundo tiene la certeza de que ningún acuerdo plenario se cumplirá salvo, lógicamente, los propuestos por el PP”.
En ese sentido, Julia Ferreras denuncia que el Partido Popular “dispone en el Pleno de, al menos, catorce votos. Nueve en propiedad y los otros cinco en régimen de alquiler”, lo que, a su juicio, quiere decir que “el PP, haciendo uso de su corrupta mayoría absoluta, decide qué propuestas prosperan y cuáles no”.
Para la diputada, “es todo una constante tomadura de pelo, incluida la pantomima de los informes que, curiosamente ahora, nos han remitido las vicepresidencias de la Asamblea”. En dichos escritos, a juicio de la formación autonomista, “no se explica absolutamente nada, únicamente se dice que hay acuerdos ejecutados y acuerdos ‘en curso’. Y ya está”. Pero no se queda ahí la crítica del partido liderado por Mohamed Mustafa.
“Curiosamente, los nuestros suelen estar ‘en curso’ y los del principal socio del Gobierno, ‘ejecutados’: es todo mentira, pero sirve para hacer propaganda y vender que, aparte de 80.000 euros anuales, existen razones de peso para someterse a la derecha”, ha resumido antes de criticar que "es una verdadera desfachatez y por eso vamos a preguntar al Gobierno, entre otras cosas, si siente algún tipo de placer perverso humillando de esta manera a la institución, a los grupos y la ciudadanía”.