martes 17/5/22

Ceuta Ya! ha remitido una carta al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mediante la que le traslada su “preocupación y disconformidad” con el sistema implantado por el Gobierno para la gestión de los Fondos Europeos. Un sistema que, en palabras de la formación, “supone la exclusión de los Grupos Políticos de la oposición”.

Para los localistas, “el hecho de que sea la sociedad PROCESA la encargada de gestionar estos fondos provoca que los Grupos de la oposición no tengan garantizado un mecanismo de participación efectiva”. Recuerdan que estos grupos están presentes en el Consejo de Administración, pero hacen hincapié en que “este órgano, regido por unos estatutos muy antiguos, sólo se reúne dos veces al año, y lo hace para aprobar presupuestos y cuentas, ya que el resto de funciones están delegadas”.

El grupo progresista finaliza su misiva solicitando al Presidente “corregir esta anomalía” y que “asuma su responsabilidad y dicte las instrucciones oportunas para convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de PROCESA, con carácter mensual, para hacer un seguimiento de la gestión de todos los fondos europeos”.

Ceuta Ya! pide al Gobierno la participación de los grupos políticos en la gestión de...
Comentarios