jueves. 18.07.2024

En la mañana de este miércoles se ha reunido la Comisión Local de la Vivienda para tratar diferentes puntos, entre los que se encontraba la aprobación de las bases y el inicio de un nuevo proceso de selección para las viviendas disponibles en la promoción de Padre Feijoo.

Son de viviendas dirigidas a personas mayores de 65 años, por lo que Ceuta Ya! ha presentado una enmienda consistente en limitar el precio del alquiler al 20% de la pensión del inquilino o inquilina. Es decir, para que el alquiler de 150 euros aprobado pueda reducirse a alrededor de los 100 euros en el caso de inquilinos que sean perceptores de pensiones no contributivas de apenas 500 euros. La enmienda defendida por Mohamed Mustafa durante la reunión ha salido adelante.

El líder de Ceuta Ya! se ha congratulado de la aprobación de una medida “beneficiosa para un colectivo maltratado por el que vamos a seguir peleando”. En consecuencia, Mustafa ha mostrado su propósito de no abandonar la reivindicación, ya “histórica”, de su formación relativa a dotar a las pensiones no contributivas de un complemento del 25% “que alivie la situación inadmisible de tantos hombres y mujeres que merecen más consideración por parte de este Gobierno”.

Ceuta Ya! presenta una enmienda para que los alquileres de Padre Feijoo no superen el...
Comentarios