martes. 27.02.2024

Ceuta Ya! preguntará en el Pleno de la Asamblea por las intenciones del Gobierno local con respecto al Servicio Público de Limpieza Viaria y Recogida Domiciliaria de Basuras; "en la actualidad, se trata del contrato de mayor importe, tras las últimas sentencias, la cuantía ronda los 20 millones de euros anuales".

Con el vencimiento a principios del próximo febrero del contrato vigente, “concluirá la historia de uno de los contratos más polémicos que se recuerdan”. Algo que para la formación “no es de extrañar, pues se trata de un servicio que es y ha sido de pésima calidad, con reiterados pronunciamientos del Gobierno, descontento con la gestión”, así como “infinitas quejas ciudadanas”.

Ceuta Ya! señala que “la ciudad pasó de ganar premios por su estado de limpieza a batir récords negativos de suciedad”. Sin embargo, pronostican que “llegará febrero, el contrato vencerá y no habrá otro que lo sustituya”.

En opinión del líder localista, Mohamed Mustafa, “el Gobierno ha tenido tiempo de sobra para hacer bien las cosas y no ha querido, algo que debería explicar”. Por ello, su grupo político planteará en la Asamblea cuestiones relativas a la nueva adjudicación y a la posibilidad y “contemplación” de la municipalización del servicio, entre otras.

Ceuta Ya! lleva a Pleno el contrato del Servicio Público de Limpieza
Comentarios