miércoles. 24.04.2024

Para Ceuta Ya!, la “inexistente” política de vivienda del Gobierno de Juan Vivas es una de las causas de la “terrible desigualdad” que asola a nuestra Ciudad. Así lo plantea en la interpelación que lleva al próximo Pleno. La formación progresista subraya que “resulta imposible tener un proyecto de vida sin contar con una vivienda, algo inasumible con los actuales ingresos de la clase trabajadora y los precios de alquiler y compra absolutamente desbordados”.

Por ello, sostienen desde Ceuta Ya!, “es imprescindible la implementación de políticas públicas, más aún si tenemos en cuenta que el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y que tenemos la cifra de desempleo juvenil más alta de Europa, con miles de jóvenes ceutíes que ya han asumido que la emancipación no es más que un sueño imposible”. 

Una de las cuestiones por las que el grupo localista preguntará al Ejecutivo hace referencia al suelo “secuestrado” por Defensa. En opinión de Mohamed Mustafa, “no se puede hablar de vivienda en Ceuta sin señalar que más del 30% del suelo de la Ciudad se encuentra en manos de este Ministerio”. El diputado desea que se aclare lo que se piensa hacer, pues afirma que, de lo que realmente habla el documento es de convenio de compra-venta".

Ceuta Ya! lleva a Pleno el acceso a la vivienda en la ciudad
Comentarios