Ceuta Ya! interpelará sobre la retirada de Feijóo del cordón sanitario a Vox
En el discurso de clausura del 21º Congreso del PP, Núñez Feijóo anunció, “de manera tajante y como una de sus grandes conclusiones”, que “no vamos a hacer un cordón sanitario a Vox”, lo que, a ojos de Ceuta Ya!, significa que “lo que ya se venía demostrando con la fuerza de los hechos en distintas comunidades y ayuntamientos se ha convertido ya en un posicionamiento político expreso y categórico”. Para el grupo local, “todos los intentos del PP de pasar por un partido moderado y democrático se han esfumado”. Y es que, añade, “en este tema no caben las medias tintas: si en una mesa hay un nazi y diez personas que le respetan, en esa mesa hay once nazis”.
Desde el punto de vista de Ceuta Ya!, “los y las ceutíes tenemos motivos más que de sobra para albergar gran preocupación por el hipotético caso de que la suma de las dos facciones de la derecha gane las próximas elecciones generales”, puesto que “la influencia, en un gobierno del PP, de un partido abiertamente racista e islamófobo como Vox puede causar estragos en nuestra ciudad”. En ese sentido, Mohamed Mustafa ha señalado que “el doble jueguecito que se trae Vivas, defendiendo una cosa y su contraria simultáneamente, ha tocado a su fin”. En opinión del diputado, “no se puede decir un día que Vox es letal para Ceuta y, al día siguiente, apoyar incondicionalmente a Feijóo”.
El líder autonomista también afirma que “las recientes declaraciones racistas de Feijóo, López Miras, el alcalde de Torre Pacheco o la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, negándose a acoger a un solo menor no acompañado, son una buena muestra de lo que estamos denunciando: una derecha absolutamente abrazada a lo que Vox representa”. Y es por todo lo anterior por lo que Ceuta Ya! ha decidido llevar este “matrimonio” entre el PP y la extrema derecha al Pleno en forma de interpelación. El partido de izquierdas desea conocer, por un lado, la opinión del Gobierno de la Ciudad al respecto de que el Partido Popular haya retirado públicamente el “cordón sanitario” a Vox y, por otro, lo que piensan los de Vivas sobre “las consecuencias que tendría para Ceuta un gobierno de la nación que se apoyase en un partido cuya principal razón de ser, en relación con esta ciudad, es la expulsión de la mitad de nuestros vecinos y vecinas”.