lunes. 04.03.2024

Ceuta Ya! ha llamado la atención sobre el cierre de las llamadas "empresas emblemáticas" que se produce desde hace meses en la ciudad; Mango, Desigual, Foot Locker y Stradivarius, entre otras.

En el partido local consideran que estos hechos, "que dejan un panorama desolador", constituyen "todo un símbolo", ya que no son sólo estos "gigantes" los que se están viendo "obligados" a abandonar Ceuta, sino que "otros comercios de menor renombre" están corriendo la misma suerte.

Además señalan que, al margen de la repercusión sobre el conjunto de la actividad económica "y más concretamente sobre el empleo", la situación conlleva "un impacto psicológico demoledor", generando la idea en gran parte de la ciudadanía de que "Ceuta está echando el cierre". Por ello, desde Ceuta Ya! consideran que "es urgente revertir este fenómeno cuanto antes".

En opinión de la formación, "con independencia de las particularidades de cada situación concreta", a todos los comercios les afecta de manera dramática la "frontera cerrada". Y esto, denuncia Mohamed Mustafa, "es consecuencia directa de unas decisiones adoptadas con el apoyo de amplios sectores de la población y las instituciones ceutíes".

El diputado afirma así que "a los partidos políticos y los agentes sociales que secundan la eliminación de la excepción de Schengen no les afecta el cierre de la frontera porque viven en una realidad diferente a la de más de la mitad de la población".

Ceuta Ya! viene tiempo insistiendo en que el modelo de ciudad que es bueno para Ceuta es el de "una frontera abierta, fluida y segura, lo mismo que defendía prácticamente toda Ceuta hace sólo un par de años". En esa línea, su secretario general, que vuelve a insistir en que Ceuta "no puede ser una ciudad económicamente muerta que viva en exclusiva de los presupuestos públicos", hace un llamamiento al conjunto de la población: "Es posible remontar y prosperar económicamente, pero para ello es preciso cambiar radicalmente los planteamientos actuales".

Ceuta Ya! insiste en la necesidad de una "frontera fluida" ante el cierre de más negocios
Comentarios