lunes. 29.04.2024

Ceuta Ya! ha enviado una carta, firmada por su secretario general, al Presidente de la Ciudad. En la misiva, el grupo autonomista recuerda que el pasado mes de septiembre su propuesta de fundación de un Centro Municipal de Salud Mental fue aprobada por el Pleno de la Asamblea, después de que el PP añadiera una transaccional relativa a la creación de una Comisión para “estudiar la viabilidad” de la iniciativa y “discutir sobre la mejor forma de afrontar el problema de la nefasta gestión de la Salud Mental” en Ceuta. Mustafa recrimina a Vivas que “pasado más de un mes, seguimos sin noticia alguna al respecto”.
El diputado subraya lo que su formación ya expuso al defender la propuesta: que la preocupación social por la Salud Mental “no está encontrando una respuesta adecuada en el ámbito de nuestro Sistema Sanitario”, que “los poderes públicos no están a la altura” y que las personas afectadas “se ven en la obligación de buscar respuestas, a precios prohibitivos, más allá del Estrecho”. Asimismo, el líder de Ceuta Ya! insiste en que “el tiempo no es oro, sino vida. Y cuando hablamos de este asunto, más aún”.
El partido progresista ha vuelto a denunciar “las nefastas consecuencias que para la credibilidad de la política genera el hecho de que los acuerdos plenarios se conviertan en ‘papel mojado’ nada más pasar al punto siguiente del orden del día” y finaliza solicitando al Gobierno “que cumpla con su compromiso y que active, a la mayor brevedad posible, la mencionada Comisión de Estudio y Viabilidad para que, entre todos
y todas, encontremos respuesta a esta problemática convertida ya en una prioridad política de primer orden”, pues las personas afectadas “no pueden esperar más”.

Ceuta Ya! exige a Vivas la puesta en marcha del Centro Municipal de Salud Mental
Comentarios