viernes. 19.04.2024

Ceuta Ya! considera "incompresibles e injustificados" los despidos de nueve trabajadoras sociales y exige a la Consejería de Presidencia la readmisión inmediata de las mismas. Para los localistas, el motivo por el que han sido contratadas sigue vigente,  "lo que  hace que su despido sea improcedente”. 

Tras los episodios de mayo de 2021, la Ciudad contrató, a través de una bolsa de trabajo, a doce trabajadoras sociales sociales para, entre otras funciones, elaborar  informes relativos al estudio de la situación de vulnerabilidad de los menores no acompañados que cruzaron la frontera, así como expedientes de repatriación, y demás documentación requerida por la administración.

A nueve de estas trabajadoras se les ha comunicado su cese, a pesar de que, según la formación liderada por Mohamed Mustafa, la Ciudad sigue acogiendo a un número importante de los citados menores, habiendo procedido Marruecos al envío de setenta y cinco dictámenes individualizados del total de los requeridos, lo que, unido a más labores relacionadas con Servicios Sociales y el Área de Menores que continúan gestionándose día tras día, muestra que la función de estas trabajadoras continúa siendo necesaria, aseguran desde Ceuta Ya!

Mohamed Mustafa considera una falta de sensibilidad este hecho y demanda que se haga efectivo "el derecho de estas trabajadoras a finalizar los seis meses de contrato que se les pretende hurtar".

Ceuta Ya! exige la readmisión de 9 trabajadoras sociales cesadas por la Ciudad
Comentarios