domingo. 19.05.2024

"Como usted sabe, la denominada Flotilla de la Libertad partirá en breve, desde Turquía, rumbo a Gaza para introducir ayuda humanitaria y romper el criminal bloqueo que Israel impone sobre la Franja desde hace casi dos décadas. Como sabe también, la Flotilla fue, años atrás, víctima de un ataque por parte del ejército israelí en el que diez personas perdieron la vida. Entonces, había pasajeros españoles a bordo. En esta ocasión, vuelve a haberlos. Y hablamos de decenas, entre los que, además, se encuentran representantes públicos.

La Flotilla solicita apoyo y colaboración y es por ello que hoy le escribo de nuevo, pues todo lo que hagamos —también las formaciones políticas de ámbito regional— para intentar que, de una vez, cese el genocidio es (aunque poco) importante.

Esta iniciativa existe porque ni los gobiernos ni las instituciones supranacionales están a la altura. Las ciudadanas y los ciudadanos del mundo llevamos meses asistiendo, con una impotencia absolutamente insoportable, al quiebre total del Derecho Internacional, a la implementación (prácticamente impune) de una política de limpieza étnica cuyo fin no es otro que la aniquilación de un pueblo colonizado y maltratado con la connivencia de aquellos poderes que, en teoría, deberían estar velando por la protección de los Derechos Humanos en todo el planeta. Señor Sánchez, esta aberración tiene que llegar a su fin. No sólo está en juego el futuro del pueblo palestino, sino el de toda la Comunidad Internacional.

Hoy le vuelvo a solicitar que detenga la compra-venta de armas con Israel. No es de recibo que se expresen palabras de apoyo a una población a la vez que se contribuye, a través del suministro de material necesario para ello, a su destrucción. España no puede ser cómplice, por más tiempo, de la masacre.

Asimismo, y en la línea manifestada por la Flotilla de la Libertad, le pido que nuestro país colabore con la iniciativa de romper un bloqueo que, desde hace meses, mata de inanición y enfermedad al pueblo palestino. Es una obligación moral y legal hacer todo lo posible por garantizar la libre navegación de quienes, dando una lección de compromiso y pura humanidad, han decidido poner en juego su propia vida para intentar hacer llegar toneladas de una ayuda humanitaria que, por desgracia, es imprescindible en estos momentos".

Ceuta Ya! pide a Pedro Sánchez que garantice la libre navegación de la flotilla la...
Comentarios