Ceuta Ya! ha respondido este viernes a última hora de la mañana a la comparecencia del presidente de la Ciudad para hacer balance del curso político y fijar las prioridades para la segunda mitad de la legislatura. A su juicio se ha limitado a “volver a soltar el mismo discurso de los últimos años, caracterizado por las palabras huecas y la propaganda más insultante”.
Para la formación autonomista, las declaraciones de Vivas constituyen “otro ejercicio de cinismo más, pues debemos tener en cuenta que quien ahora se pasa el día vendiendo planes de vivienda es el mismo que en un cuarto de siglo no ha colocado un solo ladrillo para que la gente pueda tener casa”.
Mohamed Mustafa ha aportado datos: “Ocho mil demandantes de vivienda no surgen de un día para otro. Al contrario, son la consecuencia directa de una política insolidaria y premeditada que genera fracturas sociales letales para la vida en comunidad”. Y añade que “las viviendas que nos dicen que se van a construir de manera más inmediata llevan anunciándose cinco años. Esta es la media, el compromiso real del Gobierno con las necesidades imperiosas de la ciudadanía”. El secretario general de Ceuta Ya! denuncia que “produce verdadera rabia escuchar hablar de vivienda, educación y desarrollo al principal culpable de la desigualdad alarmante que está desangrando a este pueblo”.
El partido de la oposición ha afirmado que “los índices sociales son contundentes: el modelo de Vivas ha fracasado. Es hora de otra cosa, de creer en una Ceuta de todos y todas, radicalmente distinta a la ciudad rota del PP”. En ese sentido, Ceuta Ya! finaliza con lo siguiente: “Hay una cosa en la que Vivas tiene razón: no debemos caer en la resignación. Por eso no hay que escatimar esfuerzos en lograr que su política cruel pase al basurero de la historia en 2027. Se puede”.