jueves. 28.03.2024

Ceuta Ya! vuelve a llamar la atención acerca de las dificultades y los "obstáculos" que los y las solicitantes del Ingreso Mínimo Vital encuentran a la hora de hacer efectivo su derecho. Desde la formación local señalan que desde hace semanas el portal virtual habilitado "genera problemas, con caídas de la red más que recurrentes" y que es "imposible" completar el proceso de manera presencial. Para el partido de izquierda nos encontramos ante una "auténtica odisea" plagada de "trabas burocráticas", lo que convierte el Ingreso Mínimo en algo "absolutamente inalcanzable" para una buena parte de personas vulnerables.

En opinión de Mohamed Mustafa, "un instrumento valiosísimo sigue desvirtuándose por culpa de un exceso de tramitación que supone un auténtico quebradero de cabeza para mucha gente". Y es que, señala el diputado, "no podemos olvidar que, a día de hoy, el Ingreso Mínimo Vital en nuestra ciudad ha llegado a menos de la mitad de las personas a las que correspondería". 

Para el líder localista, resulta "lamentable" que la "gente sencilla" tenga que verse sometida a una "tortura" cada vez que requiere de los servicios "de una Administración que no tiene en cuenta ni la brecha digital ni otra serie de elementos que tanto dificultan el día a día".

Ceuta Ya! denuncia que el Ingreso Mínimo Vital es "inalcanzable" para las personas...
Comentarios