INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE CULTURAS

Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno utiliza la cultura para “regalar dinero público a sus amigos”

- El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, denunció en el Pleno "el regreso de las acequias culturales, en relación a la empresa, propiedad del antiguo jefe de gabinete de Vivas, también presente en esta ocasión, a la que el Gobierno regalaba pequeños contratos"

Ceuta Ya! ha denunciado “opacidad en torno al primer I Premio Nacional 'Ceuta Flauta', organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas, ente que fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad; algo que carece de justificación alguna”.

Y es que ya durante el debate en el Pleno, el líder localista Mohamed Mustafa, resaltó "el regreso de las acequias culturales, en referencia a la empresa propiedad del antiguo jefe de gabinete de Vivas que también está presente en esta ocasión, a la que el Gobierno regalaba pequeños contratos hace años; escándalo destapado tras la dura insistencia por parte del PSPC".

Para la formación de izquierda, se trata de un “dejà vu en el que el Partido Popular vuelve a hacer uso de la cultura para regalar dinero público a sus amigos de siempre”, y exige explicaciones al respecto.