jueves. 25.04.2024
CEUTA YA

Ceuta Ya! denuncia que Ceuta y Melilla quedan fuera de las ayudas a familias ucranianas por no ser Comunidades Autónomas

- La formación recuerda que a principios de agosto se anunció la aprobación de una ayuda para familias vulnerables de Ucrania por parte del Gobierno.
- Oksana, refugiada ucraniana con tres hijos a cargo, acaba de hacer público que, además de quedar fuera de las ayudas del Ministerio, la Ciudad le ha denegado la que sí estaba recibiendo
- Ceuta Ya! se une a la causa de Oksana y llama al resto de actores políticos y sociales a “reaccionar” con respecto a la cuestión autonómica.

Moha Ceuta ya

La formación política Ceuta Ya! ha salido al paso para mostrar su solidaridad con el caso público de la ucraniana afincada en Ceuta, Oksana, quien tras "recibir una ayuda de la Consejería de Servicios Sociales, ha denunciado que tal ayuda se le ha denegado recientemente, un hecho que se une a otro igual de sangrante”, denuncian desde esta formación.

Desde Ceuta Ya! explican que "Oksana, al residir en Ceuta, no es destinataria de la ayuda para familias vulnerables que fue aprobada por el Gobierno Central el pasado mes de agosto. Y es que el Decreto establece que dicha ayuda se ha distribuido entre Comunidades Autónomas. Y Ceuta y Melilla no son Comunidades Autónomas".

Es por ello, que para Ceuta Ya! "el caso de esta familia ucraniana revela dos cosas". En primer lugar "la insensibilidad e hipocresía del Gobierno local al denegar la necesaria ayuda que se estaba prestando, mientras siguen haciendo ostentación de su apoyo a la causa ucraniana". Y en segundo lugar, "la necesidad de tomarnos en serio, de una vez, la vergüenza que supone para nuestra Ciudad ser una eterna excepción” ha señalado el diputado Mohamed Mustafa. En opinión del secretario general de la formación localista, “es urgente que todos los actores políticos y sociales reaccionemos con respecto a la cuestión autonómica”.

 

Ceuta Ya! denuncia que Ceuta y Melilla quedan fuera de las ayudas a familias ucranianas...
Comentarios