NAVIERAS

Ceuta Ya! denuncia el nuevo “atraco” de Balearia y exige una naviera pública

- Para la formación, esto es una prueba más de que “el problema del barco sigue sin resolverse y supone un obstáculo insalvable para el desarrollo de Ceuta"

En plena OPE, con un tráfico de pasajeros que se ha triplicado y a escasos días de la fiesta del Sacrificio, Balearia, empresa subvencionada, ha decidido subir el billete de su fast ferry Avemar 2 en un 27 por ciento, pasando de los 8,82 euros que costaba a los residentes a 11,26 euros, una subida que, para Ceuta Ya!, supone un nuevo “atraco perpetrado por la naviera que mantiene un contrato con el Estado para garantizar la conectividad de Ceuta con la península”, y demuestra, una vez más, que "el problema del barco sigue sin resolverse, lo que supone un obstáculo insalvable para el desarrollo de la ciudad”.

Mohamed Mustafa, secretario general de la formación, manifiesta que “las compañías siguen abusando de su situación de oligopolio o monopolio encubierto para enriquecerse de sus rehenes, es decir, los ceutíes, así como de los escasos y valientes turistas, víctimas del paso del estrecho”. Y, considera que la Ciudad “nunca debió abandonar esta lucha”.

Mustafa deja clara la postura de su partido. “Creemos, junto a otras entidades y expertos, que sólo una participación pública activa en este mercado puede reconducir la situación, devolver el actualmente perdido carácter de servicio público y lograr precios asequibles para todos y todas”.